Por un periodo de siete días, el 3 y el 9 de octubre de 2021 hubo 36 residentes de Gunnison County que dieron positivo a la prueba de COVID-19. En total 37 pruebas positivas fueron registradas en el Condado. Durante las últimas tres semanas hemos tenido, entre los residentes del Condado de Gunnison, un promedio de 35 casos positivos de COVID-19. Esta estabilización en el número de los casos se presenta después de un total de 74 casos entre los residentes durante los primeros siete días de septiembre.
El condado de Gunnison continúa teniendo semanalmente clínicas de vacunación de refuerzo de Pfizer. Desde que la guía de dosis de refuerzo de Pfizer fue lanzada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) más de 500 personas han recibido la dosis de refuerzo correspondiente en el Condado de Gunnison. Las clínicas continuarán esta semana y durante el resto del mes de octubre.
- Jueves, 14 de octubre de 2021 en Fred Field de 4:30-6:30 pm
- Miércoles, 20 de octubre de 2021 en La escuela comunitaria de Crested Butte de 4:30-7:00 pm* (combinado con la clínica de vacunación de Flu)
- Martes, 26 de octubre de 2021 en Fred Field de 4:30-6:30 pm* (combinado con la clínica de vacunación de Flu)
El Condado de Gunnison también anima a los residentes mayores de seis meses a vacunarse con la vacuna de la gripe (flu) estacional. Las clínicas del 20 en Crested Butte y 26 de Octubre en Gunnison donde también servirá como un gran sitio masivo de vacunación para la influenza. Las dos vacunas pueden ser administradas de manera segura simultáneamente para aquellos que sean elegibles
Si planea asistir a la clínica de la dosis de refuerzo de Pfizer por favor traiga su documento de vacunación y use mascarilla. Aquellos que accedan a la clínica deben suministrar la documentación de la serie de las dos dosis de Pfizer. Información adicional puede encontrarla en la página de Recursos de las vacunas.
Los datos del estado del Departamento de Medio Ambiente y Salud Pública (CDPHE, por sus siglas en inglés) muestra que las personas completamente vacunadas tienen 3.3 veces menos probabilidad de convertirse en caso de COVID-19.
Hasta el momento solo Pfizer-BioNTech está aprobado para la entrega general de las dosis de refuerzo. Esto significa que los refuerzos están disponibles para las personas que recibieron la serie de las dos vacunas de Pfizer al menos hace seis meses.
En estas guías, hay dos poblaciones, una de ellas son las personas que DEBEN recibir un refuerzo y la otra son las personas que PUEDEN recibir un refuerzo basado en la evaluación de riesgo individual.
Aquellos quienes DEBEN recibir un refuerzo de la vacuna de Pfizer son:
- Aquellos de 65 años de edad o mayores o las personas que viven en un centro de cuidado prolongado o en un entorno institucional.
- Las personas de 50-54 años de edad que tengan un condición médica subyacente
Las personas que PUEDEN recibir un refuerzo de Pfizer son:
- Las personas de 50-54 años de edad que tengan un condición médica subyacente, basado en el riesgo y beneficio individual
- Aquellas personas que han incrementado el riesgo de exposición al COVID-19 basado en su ocupación y basado en el riesgo y beneficio individual.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) ha publicado las guías adicionales en los trabajadores de alto riesgo elegibles para la dosis de refuerzo. Estos son: Trabajadores de primera linea (Trabajadores de la salud, bomberos, policía, empleados de sitios de cuidado), Empleados de la educación (profesores, empleados de apoyo, trabajadores de cuidado de niños), trabajadores de alimentos y agricultura, trabajadores de fabricación, trabajadores de prisiones, trabajadores del servicio postal, trabajadores del transporte público y los trabajadores de los supermercados. Esta lista está sujeta a cambios en el futuro.
Las personas que estén en estas categorías, han recibido previamente la serie de las dos dosis y puedan certificarlo, recibirán su dosis de refuerzo.
Adicionalmente la tercera dosis de Moderna y Pfizer están disponibles para las personas inmunocomprometidas. Estas terceras dosis tienen el objetivo de apoyar a las personas que pueda que no hayan nunca desarrollado una respuesta inmune resistente a la serie original de vacunas debido a su estatus de compromiso inmune. Cualquier persona que atestigue tener un estatus de compromiso inmunológico listado a continuación puede recibir la tercera dosis:
- Estar recibiendo un tratamiento vigente de cáncer para tumores o cánceres de sangre
- Estar recibiendo un trasplante de órgano y estar tomando medicina para inhibir el sistema inmune
- Haber recibido un trasplante de médula ósea en los últimos dos años o estar tomando medicina para inhibir el sistema inmune
- Una inmunodeficiencia primaria moderada o grave (tal como DiGeorge síndrome, Wiskott-Aldrich syndrome)
- Una infección avanzada o no tratada de VIH
- Tratamiento vigente con alta dosis de corticoides u otras drogas que puedan inhibir su respuesta inmune.
Basado en la actualización de datos y análisis, el CDC ahora también “recomienda altamente ” que las mujeres embarazadas deben vacunarse contra COVID-19. Las mujeres que están embarazadas están en alto riesgo de tener complicaciones significativas por la infección de COVID-19.
Mientras que los casos continúan, le recordamos que aquellos que presenten síntomas de COVID-19 o saben que han estado expuestos que deben buscar realizarse una prueba. Para hacer este proceso más fácil el Hospital de Gunnison ha ampliado la capacidad adicional del sistema de pruebas. Las horas disponibles de pruebas han aumentado de lunes a viernes de 8:30-11:30 am y 1:30-4:30 pm.
Las personas pueden ahora agendar en línea a través del hospital GVH y escoger su propio horario para la prueba. Si le gustaría agendar una prueba puede completar el proceso en la dirección de la web https://my.primary.health/r/gvh. Adicionalmente el sitio de pruebas también recibe a personas sin cita previa o a las que manejen a este sitio. Si una familia o varios miembros de una familia requiere una prueba, usted debe agendar una cita ya sea llamando al call center (970-641-3244) o usando el programador en línea.
Con las muchas oportunidades de programar una cita para una prueba en línea o recibir el servicio desde su carro en el sitio de toma de prueba, el centro de llamadas está considerando su horario. El horario del centro de llamadas de 8:00 am – 3:00 pm
El Estado de Colorado está también teniendo los kits de prueba caseros, BinaxNow, para los Coloradenses que quieran uno. Los kits de prueba puede requerirlo aquí y le será enviado por correo. Estos kits de prueba BInaxNow son diseñados para ser utilizados en forma de serie (repetido) para chequeo por infección en casa.
Cada semana el Gunnison Valley Health continúa viendo personas con Covid-19 siendo admitidas al Hospital y tratadas apropiadamente basadas en el nivel de gravedad. Del 26 de septiembre al 2 octubre de 2021, cuatro pacientes fueron transferidos del GVH a otros hospitales. Adicionalmente, los pacientes que necesitan un cuidado de atención mayor, continúan siendo transferidos al sistema hospitalario fuera del condado.
Durante la pandemia, los residentes del Condado de Gunnison tuvieron una buena respuesta ante el COVID-19 en diferentes niveles. Al 8 de octubre de 2021 más del 74% residentes elegibles Condado de Gunnison están completamente vacunados contra COVID-19. Esto es aproximadamente el 70% de la población total. El condado de Gunnison continua con uno de los más alta tasa de vacunación del estado.
Es importante que todos los residentes del condado continúen tomando acciones para proteger a las personas y a la comunidad en general lo que incluye:
- Vacunarse si usted es elegible (12 años y mayores), asegúrese de completar la serie completa de vacinacion.
- Garantizar una buena ventilación para todas las interacciones incluyendo los espacios al aire libre, la circulación del aire y la filtración de aire si se necesita.
- Monitorear los síntomas de COVID-19, aislarse si presenta síntomas, quedarse en casa si está enfermo y alejarse de otras personas tanto como pueda.
- Hágase una prueba si presenta síntomas de COVID-19.
- Utilice la mascarilla en todos los espacios interiores si no está vacunado, especialmente cuando no se cumple el distanciamiento social. El CDC recomienda a todas las personas (independientemente del estado de vacunación) que utilicen la mascarilla en los espacios interiores.
- Lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto con el rostro, especialmente los ojos y la boca.
Por favor visite https://covid19.gunnisoncounty.org para tener informacion donde pueda hacerse una prueba o vacunarse contra el COVID-19