Las pruebas con resultados positivos para COVID-19 continúan en un nivel de aumento en las últimas tres semanas. Durante este periodo, el porcentaje de los casos es de 30 por semana comparado con los 7-10 casos por semana durante semanas pasadas a lo largo del verano pasado. Los casos se encuentran entre las personas que residen en el condado durante todo el año, visitantes y residentes de temporada. La variante Delta se está propagando en el Condado de Gunnison, la ladera occidental, Colorado y nacionalmente. Esta variante es ahora la variante que predomina en Colorado, es más contagiosa que las variantes anteriores y se propaga más rápidamente de persona a persona. La exposición al riesgo en los casos locales recientes son variados, estos incluyen personas no vacunadas, que han viajado recientemente, que han asistido a grandes reuniones últimamente, miembros del mismo hogar o contactos cercanos y otros factores de riesgos. Algunas personas han sido admitidas al Hospital de Gunnison y a otros hospitales debido a su enfermedad y están siendo tratadas.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) y La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) han autorizado una dosis de refuerzo de las vacunas para COVID-19 de Moderna y Pfizer para las personas inmunocomprometidas. La dosis de refuerzo está específicamente recomendada para las personas que :

  • Están recibiendo un tratamiento activo para tumores o cáncer de sangre
  • Están recibiendo trasplante de órgano y tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  • Recibieron trasplante de células madres en los últimos 2 años o están tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  • Su inmunodeficiencia principal sea leve o grave (tal como síndrome de DiGeorge, síndrome de Wiskott-Aldrich.
  • Infección avanzada o no tratada de VIH
  • Tratamiento activo con una alta dosis de corticosteroides u otro medicamento que pueda inhibir el sistema inmunológico.

Los miembros de la comunidad que necesiten informacion adicional de las recomendaciones de las dosis de refuerzo puede revisar en linea al :  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/recommendations/immuno.html o llamar al Departamento de Servicios Humanos y Salud (HHS) al 641-3244

Los residentes del Condado de Gunnison han tenido éxito ante la respuesta al COVID-19 en muchos niveles. Los niveles de vacunación en todo el Condado de Gunnison son del 70% y muchas personas han tomado pasos importantes para su protección y la de su familia. Es importante que todos los residentes continúen tomando acciones para proteger a las personas y a la comunidad en general lo que incluye:

  • Vacunarse si usted es elegible (12 años y mayores), asegúrese de completar la serie completa de vacinacion.
  • Garantizar una buena ventilación para todas las interacciones incluyendo los espacios al aire libre, la circulación del aire y la filtración de aire si se necesita.
  • Lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto con el rostro, especialmente los ojos y la boca.
  • Monitorear los síntomas de COVID-19, aislarse si presenta síntomas, quedarse en casa si está enfermo y alejarse de otras personas tanto como pueda.
  • Hágase el test si presenta síntomas de COVID-19.
  • Utilice la mascarilla en todos los espacios interiores si no está vacunado, especialmente cuando no se cumple el distanciamiento social. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) recomienda a todas las personas (independientemente del estado de vacunación) que utilicen la mascarilla en los espacios interiores.

Por favor visite www.covid-19gunnisoncounty.org para obtener información donde puede conseguir una prueba o vacuna.