Las pruebas con resultados positivos para COVID-19 se han incrementado en las últimas dos semanas. Durante las dos últimas dos semanas, el número de casos por semana se ha triplicado comparado con el porcentaje en los números de casos por semana del verano pasado. Los casos se encuentran entre las personas que residen durante todo el año en el condado, visitantes y residentes de temporada. La variante Delta se está propagando en el Condado de Gunnison, la ladera occidental Colorado y nacionalmente. Esta variante es la variante que predomina en Colorado, es más contagiosa que las variantes anteriores y se propaga más rápidamente de persona a persona. La exposición al riesgo en los casos locales recientes son variados, estos incluyen personas no vacunadas, que han viajado recientemente, que han asistido a grandes reuniones últimamente, miembros del mismo hogar o contactos cercanos y otros factores de riesgos. Algunas personas han sido admitidas al Hospital de Gunnison y a otros hospitales debido a su enfermedad y están siendo tratadas.

El 80-85% de los casos de COVID-19 en el Condado de Gunnison, en todo Colorado y los Estados Unidos son de personas que no están completamente vacunadas. Los casos de las personas completamente vacunadas son típicamente menos leves y con síntomas de menos gravedad y con un número <10% que requieran hospitalización. No han ocurrido muertes recientes en el Condado de Gunnison.

Los miembros de la comunidad en el Condado de Gunnison han tenido éxito ante la respuesta al COVID-19 en muchos niveles. Los niveles de vacunación en todo el Condado de Gunnison son del 70% y muchas personas han tomado pasos importantes para su protección y la de su familia. Es importante que todos los residentes continúen tomando acciones para proteger a las personas y a la comunidad en general lo que incluye:

  • Vacunarse si usted es elegible (12 años y mayores), asegúrese de completar la serie completa de vacinacion.
  • Garantizar una buena ventilación para todas las interacciones incluyendo los espacios al aire libre, la circulación del aire y la filtración de aire si se necesita.
  • Lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto con el rostro, especialmente los ojos y la boca.
  • Monitorear los síntomas de COVID-19, aislarse si presenta síntomas, quedarse en casa si está enfermo y alejarse de otras personas tanto como pueda.
  • Hágase el test si presenta síntomas de COVID-19.
  • Utilice la mascarilla en todos los espacios interiores si no está vacunado, especialmente cuando no se cumple el distanciamiento social. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) recomienda a todas las personas (independientemente del estado de vacunación) que utilicen la mascarilla en los espacios interiores.

Por favor visite www.covid-19gunnisoncounty.org para obtener información donde puede conseguir una prueba o vacuna.