ACTUALIZACIÓN DE LA CLÍNICA DE VACUNACIÓN Y LA ATENCIÓN SIN CITA PREVIA
En un intento de satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad, las clínicas de vacunación del Condado de Gunnison empezaran a aceptar personas sin cita previa y sin previo registro, al igual que habrá un cambio en las horas de atención de las clínicas.
Debido a la disponibilidad de las vacunas del día, puede que no podamos atender a todas las personas que lleguen solicitando ser vacunadas. Sin embargo, continuaremos ofreciendo vacunación sin cita previa en todas las clínicas programadas.
Nuestras próximas clínicas son las siguientes:
- Abril 29, 2021 (jueves) 3:00 p.m. – 5:30 p.m.
- Fred Field Center
- Estarán disponible las vacunas de Pzifer y Moderna
- Mayo 1, 2021 (sábado) 10:00 a.m. – 11:30 p.m.
- Crested Butte Community School (salón multipropósito)
- Habrá disponibilidad de la vacuna de Pzifer
- Mayo 6. 2021 (jueves) 11:30 p.m. – 1:00 p.m. y 4:00 p.m. – 6:00 p.m.
- Fred Field Center
- De 11:30 p.m. – 1:00 p.m. estará disponible la vacuna Johnson & Johnson
- De 4:00 p.m. – 6:00 p.m. estará disponible la vacuna Moderna
El Condado de Gunnison está trabajando en la actualización de la próxima programación con el fin de satisfacer las necesidades de nuestra comunidad.
La mejor manera de saber cuál será la próxima fecha de la clínica de vacunación es a través del centro de llamadas al 970-641-7660.
Adicionalmente, Clark’s Market en Crested Butte está ahora ofreciendo citas para la vacunación.
ABRIENDO PASO PARA NIVEL VERDE
Al 26 de abril, 2020 tenemos 8.232 adultos completamente vacunados en el Condado de Gunnison. Estamos acercándonos rápidamente a nuestra meta de 10.000 residentes del condado completamente vacunados. ¡Todos ustedes escucharon el llamado y los residentes de Gunnison están respondiendo al desafío!. Vacúnate donde puedas y utiliza tu dirección local.
Animamos a aquellos que han iniciado su proceso de vacunación a que lo finalicen recibiendo su segunda dosis en la fecha programada. Las citas de las segundas dosis se continúan programando a través de nuestra base de datos. Si usted recibió la primera dosis en la clínica de vacunación del Condado de Gunnison, usted recibirá una notificación con la fecha programada cuando sea el tiempo de su segunda dosis.
Si usted o alguien que conoce recibió su primera dosis por fuera de nuestra comunidad y está tratando de programar una cita para la segunda dosis localmente por favor contacte al centro de llamadas al 970-641-7660 y ellos le pueden ayudar a programar una cita para una segunda dosis.
El progreso total de vacunación está siendo actualizado los lunes en la noche y puede encontrarlo aquí
VACUNACIÓN PARA LA FASE 2 Y ADULTOS JÓVENES
Todos los adultos mayores de 16 años que estén interesados en ser vacunados están ahora elegibles para hacerlo. Hasta este momento la única vacuna aprobada para la población joven de 16 años es la de Pfizer. El Condado de Gunnison tiene un buen acceso a la vacuna de Pfizer y estaremos publicando cuando la vacuna de Pfizer esté disponible en nuestra clínica sin cita previa.
El recordatorio para los jóvenes menores de 18 años es que deben tener firmado el formulario de autorización por uno de sus padres o tutor legal y necesitan que un adulto esté presente para autorizar la vacunación.
REUNIÓN VIRTUAL CON LA COMUNIDAD Y ACTUALIZACIONES
Hemos realizado un ajuste en la secuencia de las actualizaciones escritas y las reuniones con la comunidad. Las dos serán los lunes. Continuaremos nuestras reuniones virtuales con la comunidad los lunes a las 4:00 p.m. Regístrese con anticipación aquí.
Para la reunión virtual con la comunidad de mayo 3, 2021 estaremos debatiendo la reautorización de la vacuna de Johnson & Johnson.
Si hay un tema que le gustaría que discutamos por favor envíe sus ideas al correo electrónico: pio@gunnisoncounty.org
ACTUALIZACIÓN EN LAS PRUEBAS COMUNITARIAS
Las pruebas para COVID-19 ofrecidas por el sitio de pruebas del GVH serán programadas de lunes-viernes de 9am-12pm.
Las citas se continúan realizando a través del centro de llamadas al 970-641-7660. Las personas que quieran realizarse una prueba y sean asintomáticos deben requerir una cita para hacerse la prueba a través del centro de llamadas. Recuerde que estas pruebas pueden programarse por cualquier motivo.
Estamos trabajando con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) para programar un evento masivo para toma de pruebas a finales de abril, después del Spring Break, en el norte del valle. La fecha no ha sido confirmada aún. Esté atento para más información.
OTROS SITIOS DE VACUNACIÓN
Clark’s Market en Crested Butte está ahora ofreciendo citas para vacunación. Para más información contacte a la farmacia al 970-349-2652.
La clínica de vacunación masiva en el Condado de Mesa está ubicada en el Mesa County Convention Center (159 Main Street). El sitio de vacunación está abierto lunes-viernes de 9:00 am – 4:00 pm. Se requiere registrarse con una cita previa. Programación de citas en inglés. Programación de citas en español.
City Market continúa suministrando vacunas. Ellos tienen un sistema de horario que es diferente del Formulario de Interés en la Vacuna del Condado de Gunnison.
Walmart también ha empezado la vacunación. Puede registrarse aquí.
APLICACIÓN DE NOTIFICACIÓN DE EXPOSICIÓN DEL ESTADO
La nueva aplicación de notificación de exposición del Estado está ahora en vivo. La información de como instalarla se encuentra aquí. El uso mínimo de esta aplicación en nuestra comunidad puede impactar nuestros resultados (números) de manera positiva. Esto por sí solo no cambiará las reglas del juego, pero si lo combinamos con las otras herramientas, tales como el distanciamiento social, uso de la mascarilla e higiene de las manos, podemos continuar disminuyendo la propagación.
CENTRO DE LLAMADAS: 970-641-7660
El centro de llamadas está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m.- 12:00 p.m. y de 1:00 p.m.- 4:00 p.m.
El centro de llamadas esta disponible para ayudar con preguntas sobre la vacunación o las pruebas
Para aquellos que necesiten asistencia en un horario diferente por favor deje el mensaje. También habrá alguien monitoreado el correo electrónico: callcenter@gunnisoncounty.org.
ASISTENCIA DE ENTREGA DE ALIMENTOS
Podemos ayudar a coordinar las entregas de las compras que usted realice en: Programa de recogida de City Market, paquetes con alimentos del Banco de Alimentos de Gunnison y medicinas de las farmacias City Market y Walmart. Solicitamos que solo use estos servicios si usted se encuentra aislado en su casa, enfermo con síntomas de COVID-19 o en cuarentena para no exponerse. Las entregas son realizadas por conductores capacitados para manejar su pedido de manera segura.
Para solicitar una entrega por favor llame al despachante del transporte para mayores (Senior Transportation) al 970-641-7959, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las entregas de compra en supermercados pueden ser programadas de lunes a viernes.
Usted puede llamar en cualquier momento durante la semana para el servicio de entrega de receta, pero estas serán llevadas a usted solo los martes y viernes para el área de Gunnison y los martes para el área de Crested Butte. Se pueden realizar arreglos especiales en caso de una emergencia. Los alimentos que requiera del Banco de Alimentos (food bank) puede solicitarlos cualquier día de la semana, pero solo se les serán llevados los martes y viernes en Gunnison y los martes en Crested Butte.