REUNIÓN VIRTUAL CON LA COMUNIDAD

Cambiaremos nuestras habituales reuniones con la comunidad para los lunes a las 4:00 pm

Nuestra reunión de hoy consistió en darles una actualización de nuestra situación actual. La grabación y las diapositivas de la presentación puede encontrarlas aquí.

Nuestra próxima reunión con la comunidad será el 25 de Enero a las 4:00 pm. Regístrese con anticipación aquí.. 

Si hay un tema que le gustaría que discutamos por favor envíe sus ideas al  correo 

electrónico: pio@gunnisoncounty.org.

ACTUALIZACIÓN DE LOS CASOS POSITIVOS

Toda la información con los datos la encuentra en directo aquí en nuestro tablero.

Al 21 de enero nuestros números están en: 1.029 positivos, 10.024 negativos y 111 pendientes.

Seguimos cumpliendo con dos indicadores para pasar a el nivel amarillo. Nuestro casos positivos y nuestra positividad continúa por encima de los límites. Mientras los casos positivos son de preocupación para la comunidad por encontrarse en un alto nivel nuestra capacidad de brindar atención se encuentra en buen lugar y es por esto que permanecemos localmente en las restricciones en nivel azul.

VACUNAS

Por favor llene nuestro formulario de interés en la vacuna que también puede encontrarlo directamente en nuestro sitio web en la página de información de la vacuna. Estamos creando esta base de datos para administrar de manera equitativa y eficiente las limitadas dosis de la vacuna que estamos recibiendo.

Pedimos a todos que se registren en esta base de datos independientemente a la fase que pertenezcan. Al tener una base de datos más completa podemos no solamente maniobrar las guías cambiantes también podemos solicitar dosis adicionales para nuestro condado. 

Hasta el momento en el condado de Gunnison hemos administrado 2.288 primera dosis y 334 segunda dosis de la vacuna. Esta noche en nuestra clínica estamos administrando 200 primera dosis y 200 segunda dosis. Continuamos vacunando a aquellos pertenecientes al grupo de 1a y la primera porción del 1b (cuadro al final). Esto incluye el personal del sistema de salud, personal del servicios de emergencia, infraestructura crítica, personal de respuesta covid, y aquellas personas en edad de riesgo.

PRUEBAS EN LA COMUNIDAD

La semana pasada en el evento de pruebas en la comunidad tuvimos 968 personas que se realizaron la prueba, 385 en Gunnison y 583 en Crested Butte, de esas pruebas 50 fueron positivas. Esto es una tasa de positividad del 5.1% y se sitúa justo en la línea de preocupación.

Estamos trabajando en organizar pruebas en la comunidad semanalmente. El plan es alternar una semana en Gunnison y una semana en Crested Butte.Tendremos más detalles más adelante.

RECOMENDACIÓN DE CUARENTENA PARA LOS VIAJEROS

Continuamos recomendando que cualquiera que viaje por fuera del Condado por más de 24 horas realice una cuarentena de 7 días al tiempo de su llegada al Condado de Gunnison. También le recomendamos a los visitantes que vienen al Condado se aíslen  por 7 días antes de su llegada.

APLICACIÓN DE NOTIFICACIÓN DE EXPOSICIÓN DEL ESTADO

La nueva aplicación de notificación de exposición del Estado está ahora en vivo. La información de como instalarla se encuentra aquí. El uso mínimo de esta aplicación en nuestra comunidad, puede impactar nuestros resultados (números) de manera positiva. Este por sí solo no cambiará las reglas del juego, pero si lo combinamos con las otras herramientas, tales como: distanciamiento social, uso de la mascarilla e higiene de las manos, podemos continuar disminuyendo la propagación.  

SITIO DE LAS PRUEBAS

El sitio principal de toma de pruebas está localizado en el Hospital, Gunnison Valley Health y su horario es de Lunes a Viernes iniciando a las 9 a.m. Estas pruebas requieren de una cita previa. 

El sitio para la toma de las pruebas está localizado en el parqueadero de la entrada norte y tendremos una caseta afuera para los pacientes. Por favor llame antes al centro de llamadas al 970-641-7660 para hacer una cita.

CENTRO DE LLAMADAS : 970-641-7660

El centro de llamadas está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m.-12:00 p.m. y de 1:00 p.m.- 4:00 p.m. 

Aquí está la infografía de los números de las extensiones que usted escuchará al llamar al centro de llamadas.

Para aquellos que necesiten asistencia en horas diferentes por favor deje el mensaje. También habrá alguien monitoreado el correo electrónico:  callcenter@gunnisoncounty.org.

ASISTENCIA DE ENTREGA DE ALIMENTOS

Podemos ayudar a coordinar las entregas de las compras que usted realice en: Programa de recogida de City Market, paquetes con alimentos del Banco de Alimentos de Gunnison y medicinas de las farmacias City Market y Walmart. Solicitamos que solo use estos servicios si usted se encuentra aislado en su casa, enfermo con síntomas de COVID-19 o en cuarentena para no exponerse.  Las entregas son realizadas por conductores capacitados para manejar su pedido de manera segura.

Para solicitar una entrega por favor llame al despachante del transporte para mayores (Senior Transportation) al 970-641-7959, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Las entregas de compra en supermercados pueden ser programadas de Lunes a Viernes. 

Usted puede llamar en cualquier momento durante la semana para el servicio de entrega de receta, pero estas serán llevadas a usted solo los días Martes y Viernes para el área de Gunnison y los Martes para el área de Crested Butte. Se pueden realizar arreglos especiales en caso de una emergencia.

Los alimentos que requiera del Banco de Alimentos (food bank) puede solicitarlos cualquier día de la semana, pero solo se les serán llevados los días Martes y Viernes en Gunnison y los Martes en Crested Butte.

Tabla de distribución de la vacuna contra el COVID-19

Fase Elegibilidad
Fase 1A – Invierno Personal de atención médica y personas en  mayor riesgo:  ● Personas que tienen contacto directo con pacientes con COVID-19 por 15 minutos o más durante un período de 24 horas.  ● Residentes y personal de  establecimientos de cuidado  prolongado
Fase 1B – Invierno Personal de atención médica y de  primeros  auxilios que tengan un riesgo moderado: ● Personal de atención médica con  menos contacto con pacientes con COVID-19. ● Personal de atención  domiciliaria/hospitalaria y lugares de  atención odontológica.  ● Personal médico de emergencia,  bomberos, policía, empleados  penitenciários, despachantes,  servicios funerarios y otros empleados  de primeros auxilios y de respuesta  ante el COVID-19.
Fase 2 – Primavera Personas y empleados esenciales de alto riesgo:
 ● Personas de 65 años o mayor. ● Personas de cualquier edad con obesidad, diabetes, enfermedad  pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, cáncer o personas  inmunodeprimidas.  ● Personas que interactúan  directamente con el público, por  ejemplo, empleados de  supermercados, colegios y de cuidado infantil.  ● Personas que trabajan en ambientes  con una alta densidad de personas  como las granjas y las plantas de  envasado de carne.  ● Empleados que asisten a personas  que viven en ambientes de alta  densidad de personas.  ● Personal de atención médica no  incluido en la Fase 1.  ● Adultos que recibieron un placebo  durante un ensayo clínico de la  vacuna contra el COVID-19.
Fase 3 – Verano Público en general:  ● Cualquier persona de edades entre 16-64 sin condiciones de alto riesgo.

*La línea de tiempo puede cambiar según la cadena de suministro. La priorización también  puede cambiar según, ciencia y disponibilidad.