REALICE LA ENCUESTA COMUNITARIA DEL CONDADO

El Condado de Gunnison ha creado una encuesta para entender mejor la percepción del público en general sobre la pandemia en curso y como ha sido el impacto social y los hábitos de gastos del consumidor. Se les anima a los miembros de la comunidad a que tomen la encuesta. 

Realice la encuesta aquí.

OTRO EVENTO DE PRUEBAS EN LA COMUNIDAD

Hemos programado otro evento de pruebas en la comunidad. Para registrarse por favor visite https://covid19.gunnisoncounty.org/test/. Estaremos en el Fred Field House (Salon de los Rodeos) en Gunnison de 7:00 AM- 5:00 PM el viernes 15 de Enero. Estaremos en la Escuela Comunitaria de Crested Butte de 7:00 AM- 5:00 PM el sábado 16 de Enero. Animamos a todos aquellos que puedan venir a realizarse la prueba. Esta ronda usted llegará caminando hacia el sitio de la prueba. Animamos a todos a que se realicen la prueba lo cual nos dará una visión general del predominio de la infección del COVID-19 en nuestras comunidades.

REUNIÓN VIRTUAL CON LA COMUNIDAD

Nuestra reunión virtual de hoy cubrió una actualización de los casos positivos así como también  lo relacionado con la vacuna. La grabación y presentación con las diapositivas puede encontrarlas aquí.

con la comunidad será el 14 de Enero a las 4:00 pm. Regístrese con anticipación aquí

Si hay un tema que le gustaría que discutamos, por favor envíe sus ideas al siguiente  correo electrónico: pio@gunnisoncounty.org.

ACTUALIZACIÓN DE LOS CASOS POSITIVOS

Continuamos viendo un gran número de casos con resultados positivos. El último mes ha sido el mayor en aumento de los casos durante toda la pandemia

Al 7 de Enero nuestros números están en: 871 positivos, 9.013 negativos y 58 pendientes.

Continuamos viendo un número de casos con resultados positivos por todo el valle y en todos los grupos de edades. Mientras nuestros esfuerzos con la vacunación nos moveran a estar en un mejor lugar no estamos alli todavia. Los esfuerzos continuos de la comunidad nos mantendrán funcionando a medida que nos dirigimos hacia el fin de la pandemia. 

VACUNA

Por favor llene nuestro formulario de interés en la vacuna que también lo puede encontrar en directo en nuestro sitio web en la página de información de la vacuna. Estamos construyendo esta base de datos para así poder administrar las limitadas dosis de la vacuna, que estamos recibiendo, de manera equitativa y eficiente.

Al llenar este formulario estaremos informándonos el número de personas en cada fase. Esto no garantiza la vacuna en un tiempo determinado. Cuando llegue su tiempo de acuerdo a la fase le estaremos notificando para que haga una cita. Pedimos a la comunidad que continúe siendo paciente. Con la variedad y el pequeño número de dosis que estamos recibiendo este es un proceso que va a tomar muchos meses. Le pedimos que se dirija a la página web y no llame a su doctor o a los Servicios Humanos y de Salud.

Hasta el momento hemos administrado 1.184 primeras dosis de la vacuna en el Condado. El martes Walgreens vino y vacunó a todos a excepción de un par de residentes de los centros de atención para personas mayores y de vida asistida. En total hemos vacunado 419 personas mayores de 70 años.

RECOMENDACIÓN DE CUARENTENA PARA LOS VIAJEROS

Continuamos recomendando que cualquiera que viaje por fuera del Condado por más de 24 horas realice una cuarentena de 7 días al tiempo de su llegada al Condado de Gunnison. También le recomendamos a los visitantes que vienen al Condado se aíslen  por 7 días antes de su llegada.

APLICACIÓN DE NOTIFICACIÓN DE EXPOSICIÓN DEL ESTADO

La nueva aplicación de notificación de exposición del Estado está ahora en vivo. La información de como instalarla se encuentra aquí. El uso mínimo de esta aplicación en nuestra comunidad, puede impactar nuestros resultados (números) de manera positiva. Este por sí solo no cambiará las reglas del juego, pero si lo combinamos con las otras herramientas, tales como: distanciamiento social, uso de la mascarilla e higiene de las manos, podemos continuar disminuyendo la propagación.  

SITIO DE LAS PRUEBAS

El sitio principal de toma de pruebas está localizado en el Hospital, Gunnison Valley Health y su horario es de Lunes a Viernes iniciando a las 9 a.m. Estas pruebas requieren de una cita previa. 

El sitio para la toma de las pruebas está localizado en el parqueadero de la entrada norte y tendremos una caseta afuera para los pacientes. Por favor llame antes al centro de llamadas al 970-641-7660 para hacer una cita.

CENTRO DE LLAMADAS: 970-641-7660

El centro de llamadas está abierto de Lunes a Viernes de 8:00 a.m.-12:00 p.m. y de 1:00 p.m.- 4:00 p.m. 

Aquí está la infografía de los números de las extensiones que usted escuchará al llamar al centro de llamadas.

Para aquellos que necesiten asistencia en horas diferentes por favor deje el mensaje. También habrá alguien monitoreado el correo electrónico:  callcenter@gunnisoncounty.org.

ASISTENCIA DE ENTREGA DE ALIMENTOS

Podemos ayudar a coordinar las entregas de las compras que usted realice en: Programa de recogida de City Market, paquetes con alimentos del Banco de Alimentos de Gunnison y medicinas de las farmacias City Market y Walmart. Solicitamos que solo use estos servicios si usted se encuentra aislado en su casa, enfermo con síntomas de COVID-19 o en cuarentena para no exponerse.  Las entregas son realizadas por conductores capacitados para manejar su pedido de manera segura.

Para solicitar una entrega por favor llame al despachante del transporte para mayores (Senior Transportation) al 970-641-7959, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las entregas de compra en supermercados pueden ser programadas de Lunes a Viernes. 

Usted puede llamar en cualquier momento durante la semana para el servicio de entrega de receta, pero estas serán llevadas a usted solo los días Martes y Viernes para el área de Gunnison y los Martes para el área de Crested Butte. Se pueden realizar arreglos especiales en caso de una emergencia.

Los alimentos que requiera del Banco de Alimentos (food bank) puede solicitarlos cualquier día de la semana, pero solo se les serán llevados los días Martes y Viernes en Gunnison y los Martes en Crested Butte.