VACUNA

Hemos lanzado un formulario de interés en la vacuna que también lo puede encontrar en directo en nuestro sitio web en la página de información de la vacuna. Estamos construyendo esta base de datos para así poder administrar las limitadas dosis de la vacuna, que estamos recibiendo, de manera equitativa y eficiente.

Al llenar este formulario estaremos informándonos el número de personas en cada fase. Esto no garantiza la vacuna en un tiempo determinado. Cuando llegue su tiempo de acuerdo a la fase le estaremos notificando para que haga una cita.  

Cada persona en su hogar o a su cuidado debe registrarse. Esto incluye a los niños, si llegara a venir la vacuna para el grupo de los niños menores de edad. Le pedimos que le diga a su vecino que se registre. Si ellos no tienen un medio para hacerlo, ¿puede usted ayudarlo? Entre más información tengamos más rápido podemos poner en marcha esta vacuna para terminar con esta pandemia. 

El Condado de Gunnison está trabajando duro en tener un balance entre CDC y lineamientos del Estado con respecto a la priorización de la vacuna. Los lineamientos han estado continuamente como un objetivo en movimiento. Hemos cubierto una vasta mayoría de los trabajadores de la salud con excepción de unos pocos que han tenido algo programado u otros conflictos. Con esto hemos empezado a trabajar en la porción más alta de la fase 1b además de lo que resta de la fase 1a. Al final del 2020 hemos administrado 936 primeras dosis de la vacuna, lo que equivale al 5.4% de nuestra población. Estamos más adelantados que la mayoría de nuestros colegas.

A Diciembre 30 de 2020 el Estado de Colorado ha actualizado las prioridades de la vacuna, siguiendo con la vacunación a cualquier persona mayor de 70 y a los trabajadores esenciales (ver la gráfica de las fases del Estado). El Estado también nos ha informado que no podemos movernos a administrar la vacuna a los trabajadores esenciales sin el permiso explícito del Estado y que debemos empezar con el grupo de personas mayor de 70. Esto contradice las directrices de CDC, la cual recomienda vacunar a personas mayores de 75 y a los trabajadores esenciales. Basado en las directrices de la CDC, nosotros a nivel local, hemos empezado con algunos trabajadores esenciales y algunas personas mayores de 75. Moviéndonos hacia adelante hemos ajustado y concentrándonos en el grupo de mayores de 70.

Otra preocupación es la de las personas en las instalaciones de cuidados a largo plazo quienes están en el grupo 1a. Localmente hemos vacunado a la mayoría de los trabajadores de estas instalaciones, pero aun no hemos cubierto a todos los residentes. El Gobierno federal ha realizado una negociación con CVS y Walgreens para vacunar a este grupo. El dia de hoy supimos de parte de Walgreens que su intención es estar aquí mañana, 5 de Enero, para administrar la primera dosis de la vacuna a nuestros residentes locales de las instalaciones de cuidado a largo plazo.  

OTRO EVENTO DE PRUEBAS EN LA COMUNIDAD

Estamos trabajando en agendar otro evento de pruebas en la comunidad. Este se llevará a cabo en Fred Field House (Salon de los Rodeos) en Gunnison de 7:00 AM- 5:00 PM el viernes 15 de Enero. Estaremos en la Escuela Comunitaria de Crested Butte de 7:00 AM- 5:00 PM el sábado 16 de Enero. Animamos a todos aquellos que puedan venir a realizarse la prueba. En esta ronda usted llegará caminando hacia el sitio de la prueba. Animamos a todos a que se realicen la prueba lo cual nos dará una visión general del predominio de la infección del COVID-19 en nuestras comunidades.

REUNIÓN VIRTUAL CON LA COMUNIDAD

Nuestra próxima reunión virtual con la comunidad será el día 7 de enero a las 4:00 pm. Regístrese con anticipación aquí

Si hay un tema que le gustaría que discutamos, por favor envíe sus ideas al siguiente correo electrónico: pio@gunnisoncounty.org.

ACTUALIZACIÓN DE LOS CASOS POSITIVOS

Al 4 de Enero nuestros números están en: 823 positivos, 8.739 Negativos y 93 pendientes.

Nuestra positividad se redujo a un poco más de 5% debido a los eventos de pruebas realizadas en la comunidad. Ahora, que los eventos de pruebas están por encima del promedio de 14 días de positividad, nuestra positividad ha aumentado nuevamente.

Continuamos viendo un número de casos con resultados positivos por todo el valle y en todos los grupos de edades. Nuestra tasa en la incidencia de casos es mucho más alta que las demás comunidades en Colorado. Mientras nuestros esfuerzos con la vacunación nos moverán a estar en un mejor lugar no estamos allí todavía. Los esfuerzos continuos de la comunidad nos mantendrán funcionando a medida que nos dirigimos hacia el fin de la pandemia. 

RECOMENDACIÓN DE CUARENTENA PARA LOS VIAJEROS

Continuamos recomendando que cualquiera que viaje por fuera del Condado por más de 24 horas realice una cuarentena de 7 días al tiempo de su llegada al Condado de Gunnison. También le recomendamos a los visitantes que vienen al Condado se aíslen por 7 días antes de su llegada.

APLICACIÓN DE NOTIFICACIÓN DE EXPOSICIÓN DEL ESTADO

La nueva aplicación de notificación de exposición del Estado está ahora en vivo. La información de como instalarla se encuentra aquí. El uso mínimo de esta aplicación en nuestra comunidad, puede impactar nuestros resultados (números) de manera positiva. Este por sí solo no cambiará las reglas del juego, pero si lo combinamos con las otras herramientas, tales como: distanciamiento social, uso de la mascarilla e higiene de las manos, podemos continuar disminuyendo la propagación.  

SITIO DE LAS PRUEBAS

El sitio principal de toma de pruebas está localizado en el Hospital, Gunnison Valley Health y su horario es de Lunes a Viernes iniciando a las 9 a.m. Estas pruebas requieren de una cita previa. 

El sitio para la toma de las pruebas está localizado en el parqueadero de la entrada norte y tendremos una caseta afuera para los pacientes. Por favor llame antes al centro de llamadas al 970-641-7660 para hacer una cita.

CENTRO DE LLAMADAS : 970-641-7660

El centro de llamadas está abierto de Lunes a Viernes de 8:00 a.m.-12:00 p.m. y de 1:00 p.m.- 4:00 p.m. 

Aquí está la infografía de los números de las extensiones que usted escuchará al llamar al centro de llamadas.

Para aquellos que necesiten asistencia en horas diferentes por favor deje el mensaje. También habrá alguien monitoreado el correo electrónico:  callcenter@gunnisoncounty.org.

ASISTENCIA DE ENTREGA DE ALIMENTOS

Podemos ayudar a coordinar las entregas de las compras que usted realice en: Programa de recogida de City Market, paquetes con alimentos del Banco de Alimentos de Gunnison y medicinas de las farmacias City Market y Walmart. Solicitamos que solo use estos servicios si usted se encuentra aislado en su casa, enfermo con síntomas de COVID-19 o en cuarentena para no exponerse.  Las entregas son realizadas por conductores capacitados para manejar su pedido de manera segura.

Para solicitar una entrega por favor llame al despachante del transporte para mayores (Senior Transportation) al 970-641-7959, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las entregas de compra en supermercados pueden ser programadas de Lunes a Viernes. 

Usted puede llamar en cualquier momento durante la semana para el servicio de entrega de receta, pero estas serán llevadas a usted solo los días Martes y Viernes para el área de Gunnison y los Martes para el área de Crested Butte. Se pueden realizar arreglos especiales en caso de una emergencia.

Los alimentos que requiera del Banco de Alimentos (food bank) puede solicitarlos cualquier día de la semana, pero solo se les serán llevados los días Martes y Viernes en Gunnison y los Martes en Crested Butte.