Nueva Orden de Salud Pública

Una nueva orden de Salud Publica sera firmada la proxima semana. Se está esperando que PHO la revise para incluir las actualizaciones en las siguientes categorías:

  • Un alineamiento del plan de respuesta para el sector empresarial.
  • Reconocimiento de los lugares de adoración como un servicio humano esencial,
  • Excepciones de las secciones de AA y NA
  • Variación estatal potencial en los sitios para acampar, lugares de adoración, restaurantes/bares.
  • La restricción de edad se cambiara de 60 a los 65 años, para alinearnos con el estado
  • Uso de tapabocas para empleados y personal que interactúe con los clientes.

Sitio de Detección

El sitio de toma de muestras continuara operando 6 días a la semana con modificaciones en el horario de atención. Las pruebas aún continúan programándose a través del centro de llamadas y es requerimiento para que la prueba sea tomada. 

  • El lunes en el edificio de Servicios Humanos de 8:30-10:00 AM
  • El martes por cita en el hospital
  • El miercoles en Crested Butte 8:30-10:00 AM
  • El jueves por cita en el hospital
  • El viernes por cita en el hospital y para el cuerpo médico, socorristas y bomberos será por cita en Crested Butte
  • El sábado por cita en el hospital.

Pacientes que contacten al centro de llamadas y sean dirigidos a tomarse una prueba serán enviados al sitio de detección o se les dará una cita dependiendo del día en que realicen la llamada. Habrá de 6 a 8 citas disponibles para ser programadas en el dia y por lo menos dos citas reservadas para trabajadores esenciales.

Importancia del Auto Reporte

El auto reporte es una de las mejores herramientas que nos dan un pronto aviso de propagación en la comunidad. Si usted presenta síntomas relacionados con COVID-19, inclusive si estos son menores, por favor reportelo y aíslese.

Recordatorio para Memorial day

Memorial day es el día no oficial que dice que el verano empieza. Este año el fin de semana festivo no será como tradicionalmente es y contará con las medidas locales y estatales para combatir la pandemia del COVID-19.

Por favor tenga en mente el fin de semana de Memorial day (sábado 23 de Mayo lunes 25 de Mayo) cae exactamente antes de la terminación de la las reciente orden modificada de salud pública el día martes 26 de Mayo. Hasta entonces los viajes en el Condado de Gunnison están restringidos y solo se pueden hacer si son “esenciales” y los visitantes al Condado de Gunnison están prohibidos. Como tal, residentes del Condado de Gunnison deben planear quedarse en el condado para este fin de semana. El estado restringio los viajes y otros condados también prohibieron las visitas.

El Centro de Salud Mental

Hemos resumido la información del centro de Salud Mental en esta esta pagina en nuestra página web

Horario del Centro de llamada

El centro de llamadas operará de 8am-12pm Lunes a viernes. Para aquellos que necesiten asistencia en diferente horario habrá una persona monitoreando el correo electrónico callcenter@gunnisoncounty.org. La línea directa de asistencia de entrega mantendrá las mismas horas de 9am-5pm de lunes a viernes

La línea directa funcionara en el mismo horario, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entrega de comida y recetas solo 5 días a la semana

Si está en riesgo y se aísla en su hogar, está enfermo con síntomas de COVID-19 o está en cuarentena y necesita que le envíen alimentos o recetas a su hogar, llame al (970) 641-7959. Las entregas son realizadas por conductores capacitados para manejar su pedido de manera segura y están disponibles en todo el valle, 5 días a la semana, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los números

Nuestro nuevo estudio de información en Google está en vivo en la website. La página principal esta por secciones. Hay más detalles en un link en la parte de la esquina inferior derecha para aquellos que quieran escudriñar más a fondo.