Mensaje para toda la comunidad.

La Junta de Comisionados y alcaldes de CB, Mt CB y Gunnison quieren llegarles a ustedes y decirles que nos encontramos en aguas desconocidas en medio de este brote de COVID-19. Todos apoyamos los esfuerzos extraordinarios de nuestra funcionaria de Salud Pública y las difíciles decisiones que ella ha tomado para proteger a los ciudadanos del Condado de Gunnison. Queremos encontrar el mejor camino para seguir adelante y salir al otro lado lo mejor que podamos, ambo en términos de salud tanto como de la economía. Esto requerirá de una inversión continua por parte de toda la comunidad.

¡Primero, queremos darle gracias a usted! La respuesta de la comunidad ha sido asombrosa. Nuestros profesionales de la salud y el personal de emergencia se presentan valientemente cada semana para cuidarnos. Nuestros trabajadores imprescindibles mantienen llenando los estantes con comida y artículos para el hogar y por esto aplaudimos su dedicación. Nuestros maestros, dueños de negocios y voluntarios continúan dando una milla extra por nosotros. A todos los distritos especiales, los directores de las tierras públicas, los proveedores de servicios públicos, CBMR, los distritos de bomberos, las agencias de orden público, a las organizaciones sin ánimo de lucro y otros que están atendiendo las necesidades diarias de la comunidad en el Condado de Gunnison también le damos las gracias.

Le escribimos a toda la comunidad la cual incluye a los residentes de tiempo completo, los segundos propietarios, estudiantes universitarios, nuestros invitados y visitantes. La pandemia del COVID-19 ha hecho que cada uno de estos grupos tomen acciones inmediatas, desafiantes y sin precedentes para apoyar el bienestar colectivo a largo plazo. Como toda batalla, necesitamos personal en diferentes posiciones para responder de la manera más efectiva posible. Vale la pena recordar a nosotros mismos que la batalla que estamos peleando no es contra unos y otros; sino para tratar de mantener la curva aplanada del COVID-19. Nuestras responsabilidades, oportunidades y situaciones pueden ser diferentes de cómo luchamos contra esta pandemia, pero en términos generales el resultado debe ser el mismo, preservar la vida y la salud de nuestros residentes y visitantes. Al tener diferentes responsabilidades y oportunidades en la forma que luchamos esto no significa de debamos pelearnos entre nosotros.

A nuestros segundos propietarios, sabemos que esta experiencia también es dura para ustedes. Cualquier sitio que ustedes llamen hogar además del Condado de Gunnison, su comunidad de origen esta, o estará, luchando contra este virus. Nuestras Órdenes de Salud Pública empezaron con una recomendación y después cambiaron a la directriz que dice que se refugiara en su residencia principal fuera de Gunnison. Esto NO significa que estamos rechazando a usted, a su familia o a su contribución positiva al Condado de Gunnison. Debemos reconocer las limitaciones de nuestro pequeño hospital de cuidado crítico sin una sala de cuidados intensivos. En pocas palabras, si tenemos un aumento de los pacientes por COVID-19, además de las emergencias “normales”, hay una posibilidad real de que nuestro hospital no reúna las necesidades para la atención crítica si aumenta la población. Estamos pidiéndoles el tiempo para asegurarnos de tener los equipos, pruebas y la capacidad necesaria para atender esta crisis en la Salud Pública. Adicionalmente, el Condado de Gunnison es uno de los puntos más críticos en toda la nación y viajar a sus segundas casas tiene el potencial de incrementar su posibilidad de exponerse al virus debido a nuestra alta tasa per cápita de transmisión. ¡Nosotros estamos también velando por su bienestar!

A nuestros invitados y visitantes, ustedes también son parte esencial de nuestra comunidad. Sabemos cómo les encanta este lugar y su apoyo a nuestra comunidad y a los negocios es fundamental.  Sin embargo, por ahora, necesitamos que nos den el tiempo y el espacio para continuar con las estrictas prácticas que tenemos localmente. Cuanto más tiempo tengamos la curva aplanada y cumplamos con los objetivos de la Orden se Salud Pública, lo más pronto que nuestra comunidad podrá volver a abrir las puertas de una manera segura y ordenada. A ese momento, esperamos verlos de nuevo por aquí.

A los estudiantes de La universidad Western de Colorado, la reacción ágil y rápida del cierre del campo después del descanso en la primavera, fue un buen ejemplo de haber visto la seriedad de la situación y el hacer lo que fuese necesario para ayudar a la comunidad.  No podemos esperar ver la Universidad animada con actividades otra vez. ¡Bien hecho!

Para nosotros los que somos residentes tiempo completo tenemos un alto nivel de expectativas. Primero que todo, la tarea que tenemos es ser amables y amorosos con todos los miembros de la comunidad. Nuestro trabajo es animar a las personas a que tomen las órdenes de Salud Pública con seriedad, pero usted no es responsable de hacer cumplir la orden.  Hemos tenido algunos incidentes de gritos, confrontaciones y comportamientos agresivos hacia otros basados en la supuesta residencia, placas y otras supuestas informaciones calificativas. Esto debe parar. Esto no refleja los verdaderos valores de las comunidades del Condado de Gunnison. Recanalicemos esa energía en nuestra responsabilidad personal y en dar un buen ejemplo. Seguir la prohibición de reuniones de personas es algo que podemos hacer mejor. Hacer una caminata, manejar bicicleta o esquiar con aquellos que viven en su misma casa es aceptable, pero no es aceptable encontrarse con otras personas y realizar estas actividades.  Llamé a sus vecinos y verifique si necesita de su ayuda, trate de hacer un voluntariado, haga y use tapabocas o mascarillas cuando está en público y por favor trate de no ir a hacer estas actividades en los senderos en las horas pico. Evalúe que es un artículo esencial y limite los viajes al a tienda. Compre solo lo que necesita para una o dos semanas y deje artículos para las otras personas. Siga apoyando los negocios locales tanto como pueda. Cuanto mejor hagamos cumplimiento la orden en este momento lo más pronto vamos a llegar al sitio donde la Salud Pública puede comenzar a suavizar la orden.

Nosotros estamos juntos en esto. Nosotros siendo la comunidad completa, independiente de cómo nos clasifiquemos. En resumidas cuentas, a todos nos encanta este lugar y todos tenemos un papel que tenemos que cumplir para lograr atravesar esto lo mejor posible. Necesitamos su ayuda inclusive cuando no es conveniente o nos parece injusto. Ya hemos perdido miembros de nuestra comunidad y no queremos perder más. Todos los días nuestros negocios están cerrados o han reducido sus servicios lo que está pasando factura a toda la comunidad. Habrá dificultades para superar esta pandemia y no lo podemos controlar. Lo que sí podemos controlar es cómo nos mostramos, como reaccionamos y como nos tratamos unos a otros. Este es el momento de poner la comunidad por encima de uno mismo y lograr pasar al otro lado.  ¡Estamos orgullosos de ustedes!  ¡Estamos viendo resultados positivos!  ¡Dupliquemos nuestra perseverancia y mantengamos ánimo! ¡Podemos seguir haciéndolo!

Jonathan Houck- Comisionado del Condado

John Messner- Comisionado del Condado

Roland Mason- Comisionado del Condado

Jim Schmidt- Alcalde de Crested Butte

Jim Gelwicks- Alcalde de Gunnison

Janet Farmer- Alcalde de Mt. Crested Butte