Para la actualización de esta noche, hemos elegido cambiar el formato y publicar una carta del Comando de incidentes. Como siempre, la hoja de cálculo Los Números se actualizará con información en vivo aquí.

Una carta del comando de incidentes

Estamos recibiendo enormes comentarios sobre el mantenimiento de la Orden de Salud Pública del Condado de Gunnison para los residentes y no residentes del Condado de Gunnison. La 5ta orden revisada de Salud Pública del Condado de Gunnison (PHO) emitida el 3 de abril prohíbe que todos los visitantes (incluidos los propietarios no residentes) visiten nuestro condado. Las personas pueden solicitar una exención en línea del Director de Salud Pública en covid19.gunnisoncounty.org. El PHO también elimina la posibilidad de que se reúna cualquier tamaño de grupo fuera de la residencia inmediata. Además, la PHO requiere que todos los residentes del condado de Gunnison que abandonen el condado por cualquier período de tiempo se auto aíslen por un mínimo de siete días al regresar al condado de Gunnison.

Aquí está el “por qué” detrás de la importancia de mantener el actual orden de salud pública:

Seguridad: Gunnison es una mala elección de quedarse en dado el enorme impacto que las elevaciones más altas tienen en esta enfermedad respiratoria, especialmente para las personas que actualmente viven a una altitud más baja.

1. Gunnison Valley Hospital tiene capacidades limitadas en el cuidado de pacientes críticos.

2. Existe una importante difusión comunitaria del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el estado y la nación.

3. El treinta por ciento del público aparece como portadores asintomáticos. El estado de Colorado y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) están pidiendo un tiempo de aislamiento para cada comunidad.

4. Los residentes del condado de Gunnison han respondido a la PHO temprana en cambiar los comportamientos, limitando sus actividades y haciendo una diferencia en la comunidad al reducir la propagación de COVID-19 en todo el condado.

Los ambientes de alta altura amplifican el impacto fisiológico de COVID-19

El condado de Gunnison y el área de Crested Butte tienen una elevación de 7,700 pies a 10,000 pies. Vivir a esta altura plantea estrés al cuerpo de muchas maneras, especialmente para individuos no aclimatados. Se necesita un mínimo de un mes para acumular glóbulos rojos adicionales para lidiar con la presión barométrica más baja de vivir en la elevación. Puede llevar meses aclimatarse por completo. Algunas personas no se aclimatarán ni requerirán asistencia médica para aclimatarse. Aunque todavía hay un 21% de oxígeno atmosférico presente en la elevación, a 8,000 pies hay aproximadamente un 73% del oxígeno disponible en comparación con el nivel del mar. Crested Butte tiene aproximadamente el 68% del oxígeno presente. La cima del Monte Everest tiene un 30% de oxígeno disponible.

En condiciones normales, la mayoría de las personas disfruta de estas situaciones de mayor altitud. Sin embargo, muchas personas con afecciones médicas cardiopulmonares, entre otras afecciones preexistentes, a menudo sienten el estrés negativo que viven en la elevación y se encuentran en la sala de emergencias de Gunnison Valley Health con una receta de oxígeno y orden de descender a elevaciones más bajas. Incluso ir a “The Mile High City” de Denver puede ser muy beneficioso. COVID-19 es una enfermedad del tracto respiratorio inferior que ataca el parénquima pulmonar. Este tejido anatómico es responsable del intercambio de gases a nivel celular al torrente sanguíneo. Los pulmones se obstruyen con moco, líquido y tejido inflamado. Esta es una descripción elegante para el proceso de la enfermedad de la neumonía grave, que causa COVID-19. Las personas con muchas afecciones médicas preexistentes, así como las personas en el club de más de 60 años, corren un gran riesgo de hospitalización o muerte si contraen COVID-19. La oxigenación de los órganos vitales se convierte en un gran desafío cada vez más difícil en nuestro entorno de gran altitud.

No se puede exagerar la virulencia y el peligro de COVID-19 en las comunidades de Gunnison.

Gunnison tiene capacidades limitadas en el cuidado de pacientes críticos

El hospital Gunnison Valley Health (GVH) es un hospital de acceso crítico y 24 camas con recursos limitados. No hay Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cualquier paciente gravemente enfermo, especialmente un paciente que requiera asistencia respiratoria, es transportado en ambulancia o air-medevac a centros médicos más grandes en Grand Junction o Denver. Denver está a más de 200 millas de distancia, lo que requiere un transporte terrestre de 12 horas. Grand Junction está a 130 millas de distancia, lo que requiere un transporte de 6-8 horas. Esta es una gran presión para los servicios de EMS en el transporte de personas en estado crítico que requieren una cantidad exhaustiva de atención y equipo de protección personal: batas, máscaras N95, filtros HEPA, soporte de ventilación, anestesia, etc.

GVH ha aumentado su capacidad en un 1,000%, construyendo nueve salas adicionales de presión negativa. Estas habitaciones están diseñadas para atender a los altamente infecciosos. Se han adquirido ventiladores adicionales por los programas de terapia respiratoria y urgencias (ED), así como por el servicio de ambulancia (EMS).

Aproximadamente el 20% de todos los pacientes con COVID-19 requerirán hospitalización. GVH no tiene una ICU certificada y tiene toda la intención de transferir a todos los pacientes críticos a niveles más altos de atención a una altitud más baja. Solo en las situaciones más serias, GVH mantendría a un paciente ventilado, una situación en el peor de los casos para la que se han preparado, pero que desean evitar a toda costa. GVH tuvo un número récord de intubaciones que colocaron pacientes respiratorios críticos en ventiladores; nueve pacientes fueron colocados en ventiladores en un período de 10 días la semana pasada de marzo. Este es un volumen nuevo de pacientes con insuficiencia respiratoria en un pequeño pueblo rural como el nuestro.

Si la Orden de Salud Pública se levanta en este momento, o se relaja para permitir que nuestros 8,500 segundos propietarios y decenas de miles de vacacionistas ingresen a nuestro condado, un segundo aumento podría sobrepasar nuestro sistema de atención médica ya limitado. Sí, el sistema de atención médica está en buena forma en este momento, pero en nuestro pico inicial, manejamos a cuatro pacientes críticos en un período de 24 horas, lo que no solo enfatizó nuestros recursos locales, sino que también creó la necesidad de tres medidas de aire separadas. programas para ayudar en la selección y el transporte de estos residentes ventilados. A medida que esta pandemia empiece a afectar a nuestras ciudades más grandes, será menos probable transportar al paciente crítico a el ICU de la ciudad. Denver ha construido un hospital improvisado de 2,000 camas en su estadio en anticipación de una gran escasez de camas de hospital. Littleton en Colorado ha creado un hospital improvisado de 1,000 camas.

Transportistas adicionales que ingresan al condado de Gunnison

Estamos entrando en nuestros mejores meses en Gunnison y Crested Butte a medida que la nieve se derrite y el sol primaveral trae un cálido calor. Nuestra población normalmente se duplica a triples. Esto abre la puerta a enormes transportistas adicionales que ingresan a la región. Uno de los mayores desafíos con COVID-19 radica en los asintomáticos. La investigación es clara en que los portadores de COVID-19 asintomáticos aumentan la propagación y un probable resurgimiento del virus.

Gunnison Public Health (Salud Publica) y GVH están trabajando incansablemente para brindar opciones de pruebas más rápidas a nuestra población para buscar inmunidad colectiva, grupos de virus y ayudar a enfocar el Orden de Salud Pública actual de una manera científica y estratégica. Aún no estamos allí. Estamos cerca. En este momento, debemos continuar evitando que los viajes no esenciales se sumen a la carga de transporte ya alta que experimentamos temprano en la propagación de COVID-19 a través de Crested Butte y Gunnison.

¿Cuánto durará esta orden de salud pública?

No lo sabemos. La orden actual de salud pública está vigente hasta el 30 de abril. Aunque estas órdenes no serán y no pueden durar para siempre. Esto es temporal.

La evidencia sugiere que nos hemos nivelado desde nuestro pico (ver Gráfico 1 a continuación). La Orden de Salud Pública actual ha frenado absolutamente la progresión de COVID-19 en nuestra región y evitó una ejecución total en nuestro sistema de atención médica, como se ve en los condados vecinos. Nuestra Orden de Salud Pública está funcionando y siendo emulada en todo el país como uno de los modelos más exitosos. El levantamiento temprano de la Orden de Salud Pública ha demostrado en muchas pandemias un retorno igual y furioso a la enfermedad. Levantar pedidos temprano es un error. Debemos continuar reduciéndonos y enfocarnos en mejorar las pruebas de la comunidad, así como en nuestro futuro esfuerzo de recuperación. Además, la mayor parte de la nación aún no ha alcanzado su pico de virus, ahora predicho a mediados o fines de abril, pero aún existen grandes incógnitas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (ver Gráfico 2 a continuación).

Permitir que miles de personas posiblemente contagiosas, especialmente las asintomáticas, pueda ser desastroso para nuestro condado, ya que los hospitales en locaciones abajo de Gunnison se saturan de pacientes. Podríamos ser colocados en una posición para cuidar a los enfermos críticos en Gunnison como se ve en muchas otras comunidades; Nueva York, Washington y el estado de Louisiana tienen sistemas de salud totalmente saturados. Tan talentoso y dedicado como lo es el personal de nuestro hospital, GVH no está equipado para atender a pacientes de ICU ventilados a largo plazo.

¿Qué ha logrado la salud pública y el equipo de emergencias?

Los tres objetivos principales del equipo de incidentes de Gunnison COVID-19 fueron:

1. Para proteger el sistema de salud de una oleada de personas enfermas.

2. Proteger a las poblaciones en riesgo de la propagación de COVID-19

3. Proporcionar información oportuna al público.

Se logró un trabajo tremendo para asegurar nuestro sistema:

• 10 de marzo, se establece un centro de atención telefónica los siete días de la semana para que los locales evalúen COVID-19 y respondan preguntas

• Prueba COVID-19 de cinco días a la semana para las poblaciones vulnerables inicialmente

• Orden proactiva de salud pública para detener la propagación de la comunidad.

• Casi duplicar la capacidad de EMS entre GVH EMS y Crested Butte Fire / EMS

• Gran aumento de personal de enfermería y hospital.

• $ 852,000 gastado hasta la fecha en respuesta a COVID-19 compartido entre el hospital, el condado y todos los municipios

• 7 de marzo, de pie del Centro de Operaciones de Emergencia (Emergency Operations Center (EOC)) del condado y el Equipo de Manejo de Incidentes, compuesto por personas de casi todos los municipios y grupos de servicio público en Gunnison y Crested Butte

• Construcción del hospital GVH de 10 salas de presión negativa, un aumento del 1,000% de una sala de presión negativa

• 248 voluntarios trabajaron 1,275 horas para entregar alimentos a hogares en riesgo

• Decenas de miles de donaciones a la Fundación Comunitaria (Community Foundation) para ayudar a la economía local y proporcionar una respuesta COVID-19

• Grupo fuerte de ciencia e investigación que crea proyecciones y modelos

• Parada de un desbordamiento de hospital de sitio de atención alternativa de 20-40 camas en el espacio ferial local – Fred Field Center

• Comunicación diaria con el público y creación de un sitio web de Salud y Servicios Humanos con sesiones informativas diarias, videos y conferencias telefónicas para las partes interesadas de la comunidad.

• La Ciudad de Gunnison y el Grupo de Recuperación Económica (County Economic Recovery Group) del Condado en plena marcha preparándose para una respuesta regional para abrir nuestras comunidades de nuevo a medida que la Orden de Salud Pública comience a cambiar

Nos preocupamos por todos los miembros de nuestra comunidad.

Los residentes, los residentes a tiempo parcial y los visitantes tienen el mismo valor para nosotros en el condado de Gunnison. Todos contribuimos al ambiente histórico y magnífico de Crested Butte, Somerset, Curecanti, Marble, Gunnison, Pitkin, Ohio City, Almont, Arrowhead y todos esos lugares en los que algunas de nuestras familias han vivido o visitado durante generaciones. Intentar reducir nuestra población a un tamaño manejable es para la seguridad y protección de todos. Estos son tiempos únicos y brutales. Esta Orden de Salud Pública requiere unos pocos meses de dolor que no hemos tenido que experimentar durante un siglo. Con suerte, a medida que el avance científico y la tecnología mejoren, nuestra nación no necesitará repetir este evento por otro siglo o milenio.

Nuestra prioridad número 1 en esta ocasión es mantener el orden de salud pública mientras el resto del estado y el país comienzan a alcanzar su punto máximo con hospitalizaciones. Nuestra prioridad número 2 es continuar desarrollando un enfoque para ajustar el Orden de Salud Pública con el objetivo de abrir de manera responsable las economías de Gunnison y Crested Butte.

Estamos pidiendo a todos nuestros vecinos, amigos, visitantes y residentes que practiquen la gracia unos con otros en este momento. Esta es una situación nueva y alarmante. Los errores y los grandes avances se logran diariamente. Tenemos una confianza excepcional en el manejo compartido, la notable colaboración comunitaria y el liderazgo inspirador de este esfuerzo extraordinario para preservar la vida y superar esta pandemia lo más rápido posible.

Para obtener más información, visite el sitio web COVID-19 del condado de Gunnison en covid19.gunnisoncounty.org.

Respetuosamente,

Equipo de Manejo de incidentes de Gunnison COVID-19

Gráfico 1:

Gráfica 2:https://covid19.healthdata.org/united-states-of-america